Beneficios de la iluminación led en las tiendas de alimentación

Sondor

Beneficios de la iluminación led en las tiendas de alimentación

Los LED pueden encontrarse e instalarse en casi cualquier lugar, lo que aporta grandes beneficios generales. Los LED son especialmente beneficiosos en las tiendas del sector de la alimentación. Ayudan a mostrar los verdaderos colores de los alimentos, a mantener los productos frescos durante más tiempo y mucho más. Adentrémonos juntos en el mundo de la iluminación LED en las tiendas de alimentos. 

  

TODOS LOS COLORES DE LOS ALIMENTOS

Los LED son la mejor opción de iluminación, ya que permiten que los colores brillen con toda su intensidad. Al igual que la iluminación LED en las tiendas minoristas, evita que la ropa se decolore y hace que los colores sean más reales, la iluminación LED en las tiendas de alimentos hace que los productos perecederos parezcan más apetecibles. Bajo una luz que no potencia las características ni la conservación, la carne, el pescado y el pan, entre otros, se ven más oscuros y menos apetecibles en comparación con los alimentos iluminados con iluminación LED. Aunque esto pueda parecer una razón superficial e innecesaria para instalar iluminación LED, cuanto mejor se vea la comida, más se venderá. Sin embargo, los LED desempeñan un papel más importante que el de hacer que la carne, la fruta y la verdura, el pescado y demás, sean y parezcan frescos. También ayudan a su conservación.  

  

ADIÓS A LAS BACTERIAS 

Se ha demostrado que las luces LED ayudan a eliminar las bacterias, tanto si se instalan en los frigoríficos como en el pasillo de los productos del supermercado. Según un estudio de la NUS realizado en julio de 2015, las luces LED del espectro azul funcionan mejor para eliminar los patógenos en temperaturas más frías y condiciones ácidas. Pero, ¿cómo elimina la iluminación LED las bacterias? Las células bacterianas tienen compuestos sensibles a la luz que la absorben. La exposición de las células bacterianas a la iluminación LED azul puede generar una respuesta en las células que acabará provocando su muerte, ayudando a mantener los productos frescos durante más tiempo. 

  

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS EN FRÍO 

El pasillo de los congelados alberga nuestros más preciados manjares: pizza congelada, helados, polos y cenas preparadas. Las luces fluorescentes de las vitrinas iluminan estos alimentos, pero debido a las altas temperaturas es posible que este tipo de iluminación tenga problemas para resistirlas y parpadeen o se apaguen.  Esto se debe a que la iluminación fluorescente convencional funciona mal en condiciones de frío, mientras que la iluminación LED prospera en condiciones de frío. Además, la iluminación LED emite poco calor en comparación con las bombillas tradicionales, lo que significa que los pasillos de tu congelador no tendrán que trabajar tanto para mantenerse frescos. Puede obtener más información sobre los LED y la conservación de alimentos en frío aquí. 

  

Ventajas del uso de luz LED en los expositores de alimentos

Los LED tienen una serie de ventajas frente a otras formas de iluminación, como las incandescentes, las fluorescentes y las de descarga de alta intensidad (HID). 

  • Emisión de luz direccional. Capaz de dirigir la luz hacia donde se necesita sin necesidad de utilizar reflectores. 
  • Duraderas. No hay cristales ni filamentos que se puedan romper. 
  • Funcionamiento a bajas temperaturas: el rendimiento mejora en el frío debido a la menor temperatura de unión dentro del diodo. 
  • Eficiencia energética 
  • Encendido instantáneo: no requiere tiempo de “calentamiento”. 
  • Capacidad de ciclos rápidos: la vida útil no se ve afectada por los frecuentes encendidos y apagados. 
  • Configurabilidad. Compatible con los controles electrónicos para cambiar los niveles de luz y las características de color 
  • Sin emisiones IR o UV. Los LEDs destinados a la iluminación no emiten radiación infrarroja o ultravioleta. 
  • Sin sustancias peligrosas. No contienen mercurio y son capaces de cumplir la directiva RoHS. 
  • Bajo voltaje. Pueden configurarse fácilmente para funcionar con voltajes de CC bajos y seguros, como 12 V o 24 V. 
  • Larga vida útil. Las luminarias LED diseñadas adecuadamente con una buena gestión térmica pueden tener una vida útil de 50.000 horas o más. 

  

Sondor. Iluminación Led Profesional sector Alimentación. Iluminación supermercados.  

Si deseas iluminar tu comercio o supermercado correctamente con las últimas novedades en luminarias led, contacta sin compromiso con Sondor. Especialistas en iluminación profesional para alimentación y comercio. Calidad, profesionalidad y rapidez en el servicio. 



Abrir chat