[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]
¿Qué es la iluminación lineal?
La iluminación lineal se define como una luminaria de forma lineal (opuesta a la cuadrada o redonda). Estas luminarias tienen una óptica larga para distribuir la luz en un área más estrecha que con la iluminación tradicional. Por lo general, estas luminarias son de gran longitud y se instalan suspendidas del techo, montadas en superficie en una pared o techo o empotradas en una pared o techo.
En el pasado, no existía la iluminación lineal, lo que dificultaba la iluminación de algunos edificios y zonas. Algunas áreas que eran más difíciles de iluminar sin iluminación lineal eran los espacios largos en el comercio minorista, los almacenes y la iluminación de oficinas. Históricamente, estos espacios largos se iluminaban con grandes bombillas incandescentes que no proporcionaban muchos lúmenes útiles y producían una cantidad de luz desperdiciada para conseguir la difusión necesaria. La iluminación lineal empezó a verse en los edificios alrededor de los años 50 en espacios industriales, con el uso de tubos fluorescentes.
A medida que la tecnología crecía fue adoptada por más personas, lo que llevó a que la iluminación lineal se utilizara en muchos talleres, espacios comerciales y de venta al por menor, así como en garajes domésticos. A medida que crecía la demanda de iluminación lineal, también lo hacía la demanda de un producto más agradable estéticamente y con mejores prestaciones. Se produjeron grandes saltos en la iluminación lineal cuando la iluminación LED empezó a estar disponible a principios de la década de 2000.
La iluminación lineal con LEDs permitió crear líneas de luz continuas sin puntos oscuros (que antes quedaban donde terminaba un tubo fluorescente y empezaba otro). Desde la introducción de los LED en la iluminación lineal, el tipo de producto ha crecido con fuerza, con avances estéticos y de rendimiento impulsados constantemente por una demanda cada vez mayor. Hoy en día, cuando miramos a la iluminación lineal, hay una multitud de opciones disponibles, como la iluminación directa/indirecta, el blanco ajustable, el RGBW, la regulación de la luz diurna y mucho más. Estas fantásticas características integradas en impresionantes luminarias arquitectónicas pueden dar lugar a productos inigualables.
¿Por qué la iluminación lineal?
La iluminación lineal es cada vez más popular debido a su flexibilidad, excelente rendimiento y atractivo estético.
Flexibilidad
La iluminación lineal puede montarse en casi cualquier tipo de techo. Se puede montar en superficie, suspendida, empotrada y en techo de rejilla. Algunos productos de iluminación lineal ofrecen una gama de formas de conexión en forma de L de esquina o de T y cruces. Estas formas de conexión, combinadas con una gama de longitudes, permiten a los diseñadores de iluminación crear diseños realmente únicos con una luminaria que puede diseñarse para adaptarse a la habitación.
Rendimiento
Los LED son direccionales, lo que reduce la necesidad de reflectores y difusores que disminuyen la eficacia.
Estética
A menudo no basta con tener un rendimiento excelente, sino que éste debe ir acompañado de un diseño impactante. Sin embargo, las luminarias lineales de LED tienen una oferta bastante fuerte en ese departamento, ya que la iluminación lineal ofrece una enorme versatilidad para crear diseños únicos y llamativos.
Temperatura de color
Las luces lineales LED suelen ofrecer una amplia gama de temperaturas de color, flexibles para adaptarse al entorno de iluminación. Desde el blanco cálido hasta el blanco frío, se pueden utilizar diferentes temperaturas para crear un ambiente y una atmósfera en un espacio. Además, la iluminación lineal suele estar disponible en blanco sintonizable y en luz cambiante de color RGBW, controlada por mando a distancia o por control de pared.
¿Cuáles son los tipos de iluminación lineal?
La iluminación lineal está ahora disponible en muchas más opciones que cuando se introdujo por primera vez hace muchos años. En cuanto al montaje, la iluminación lineal puede ser empotrada, de superficie o suspendida. En cuanto al grado de protección IP (protección contra la entrada), muchos productos tienen un grado de protección IP20, pero hay luminarias en el mercado que tienen un grado de protección IP65 (lo que significa que son adecuadas para cocinas, baños y lugares donde hay agua).
El tamaño también puede variar mucho con la iluminación lineal; puede tener colgantes individuales de iluminación lineal o tramos continuos de más de 50 m. Pueden ser lo suficientemente grandes como para iluminar una habitación o pequeñas luces lineales para ambientar o iluminar tareas, como la iluminación bajo los armarios.
¿Dónde se utiliza la iluminación lineal?
Debido a la flexibilidad de la iluminación lineal, los productos se utilizan en una amplia y creciente variedad de aplicaciones. En el pasado, solíamos ver que la iluminación lineal se utilizaba a menudo en espacios comerciales como tiendas y oficinas; sin embargo, ahora vemos que la iluminación lineal se utiliza cada vez más en escuelas e incluso en aplicaciones domésticas para la iluminación ambiental.
Sondor. Iluminación Led Profesional.
En Sondor podrás encontrar las nuevas luminarias lineales (LuzLinea Panel y LuzLineaD) que han sido diseñadas específicamente para iluminar alimentación y comercios. Los modelos LuzLinea fusionan una perfecta adaptación a las nuevas formas de iluminación de los establecimientos comerciales adaptándose perfectamente a las nuevas tendencias de diseño y decoración, pero sobre todo en la eficiencia energética.
Luminarias lineales construidas en aluminio adaptables a carril trifásico, con varias posibilidades de ángulo de apertura y aplicable a carnicerías, pescaderías, panaderías, supermercados y salas de venta en general.
Contáctanos para más información en www.sondor.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]