Iluminación Led para comercios de moda

Iluminación para comercios

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]La iluminación en las tiendas de moda es actualmente uno de los aspectos clave que pueden hacer o romper el éxito de un espacio comercial. Si quieres crear una tienda que se distinga de la competencia, con personalidad y alta capacidad de atracción de clientes, entonces debes centrarte en tu iluminación. En esta entrada del blog, hablaremos del papel de la iluminación en las tiendas de moda y de cómo puede utilizarse como herramienta para ayudar a generar más ventas. Pero empecemos por el principio…

 

Iluminación led para tiendas de moda

La iluminación LED para las tiendas de moda debe cumplir tres funciones esenciales: debe resaltar las prendas expuestas, crear un entorno agradable y confortable para los clientes y ayudar a ahorrar energía. Por lo tanto, a la hora de elegir las luces LED para tu tienda, es importante tener en cuenta estos tres factores.

La primera función de la iluminación led en las tiendas de moda es resaltar las prendas expuestas. Esto significa que la luz debe ser lo suficientemente brillante como para que las prendas destaquen, pero no tan brillante como para que resulte incómodo para los clientes. La segunda función es crear un entorno agradable y confortable para los clientes. Esto significa que la luz debe ser cálida y acogedora, sin ser demasiado dura o artificial. Por último, la tercera función de la iluminación LED es ayudar a ahorrar energía. Esto significa que las luces deben ser eficientes y tener una larga vida útil.

 

Tipos de luminarias LED

A la hora de elegir las luces LED adecuadas para su tienda, hay que tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, tendrá que decidir el tipo de luz que desea. Hay dos tipos principales de luces LED: fríos, cálidos y neutros. Las luces frías son más brillantes y tienen un tono azulado, mientras que las luces cálidas son más suaves y tienen un tono amarillento.

En segundo lugar, tendrás que decidir la luminosidad de la luz. Las luces LED están disponibles en diferentes niveles de brillo, por lo que tendrás que elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Por último, tendrá que decidir el tamaño de la luz. Las luces LED vienen en diferentes tamaños, así que tendrás que elegir la que mejor se adapte a tu espacio.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar iluminación LED en las tiendas de moda?

El uso de luces LED en las tiendas de moda tiene muchas ventajas.

En primer lugar, las luces LED son muy eficientes desde el punto de vista energético. Esto significa que le ayudarán a ahorrar dinero en su factura energética.

En segundo lugar, las luces LED tienen una larga vida útil. Esto significa que no tendrás que sustituirlas tan a menudo como otros tipos de luces.

 

 

Por último, las luces LED son muy versátiles. Pueden utilizarse para crear diferentes efectos y ambientes en su tienda, en función de sus necesidades.

¿Qué zonas de la tienda deben estar iluminadas?

Hay algunas áreas clave que tendrá que iluminar en su tienda.

Prendas expuestas. En primer lugar, tendrá que resaltar las prendas expuestas. Para ello, puede utilizar focos o luces de carril.

Mostrador y/o escaparates. En segundo lugar, tendrá que crear un entorno bien iluminado cerca de la caja registradora y las salidas. Esto ayudará a los clientes a ver por dónde van y facilitarles la salida de la tienda.

Probadores. Por último, tendrá que proporcionar una iluminación adecuada en los probadores. Esto ayudará a los clientes a verse en el espejo y a asegurarse de que la ropa les queda bien.

Psicología del color para iluminar tiendas de moda

El color tiene un gran impacto en nuestras emociones, y esto es algo que puede utilizar a su favor cuando elija las luces LED adecuadas para su tienda.

Por ejemplo, el azul es un color tranquilizador que puede ayudar a los clientes a sentirse relajados. Por eso es una buena opción para zonas como los probadores. Por otro lado, el amarillo es un color alegre que puede ayudar a los clientes a sentirse felices y entusiasmados. Por eso es una buena opción para áreas como el punto de venta.

 

Sondor. Iluminación Led Profesional para alimentación y comercios.

Si buscas crear un espacio comercial con personalidad y diferenciado de los demás, la iluminación LED es una gran opción. Es energéticamente eficiente, tiene una larga vida útil y es muy versátil.

En Sondor, somos líderes en soluciones de iluminación LED profesionales para el sector alimentario y retail. Ofrecemos una amplia gama de productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a crear el esquema de iluminación perfecto para tu tienda. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para más información.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Scroll al inicio

¿Quieres verlo en directo?

Solicita tu demostración

Abrir chat