ILUMINACIÓN
CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA
ILUMINACIÓN PROFESIONAL
Luz Led Profesional
Porque la carne no toda es igual, debemos de saber diferenciarla, así pues, la iluminación de productos cárnicos, es una de las áreas más representativas de nuestra empresa. La iluminación de las carnicerías o charcuterías, en las vitrinas y armarios refrigerados y expositores, deben estar iluminados para que se vean frescos, apetecibles y con calidad. Eso se logra, gracias a la combinación de la luz IvaniA LedProcarn y de la luz LedProcarn FPR, consiguiendo así una perfecta diferenciación entre la grasa blanca y las zonas rojas de la carne, gracias al alto índice que tienen nuestras fuentes de luz, estando por encima del IRC* 90 (*índice de reproducción cromática, la medición es del 1 al 100, a mayor número, mejor es la calidad de la luz) y a su temperatura de color Kelvin, nunca más de 2900k.
La diferencia entre los dos tipos de carne (roja o blanca) está en su contenido en mioglobina, la proteína constitutiva del músculo. Cuando se mezcla con el oxígeno, se convierte en oximioglobina y produce un color rojo brillante, y aquí es donde debemos de saber utilizar y aplicar las técnicas de iluminación para realzar el aspecto visual del producto.
Los colores en la iluminación de carnicerías-charcuterías, deben estar perfectamente diferenciados, ya que los productos como los llamados carne roja, carne blanca, embutidos elaborados o cocidos debemos de saber extraer los colores rojos, blancos y rosáceos de este tipo de productos, consiguiendo un brillo llamativo en ellos y una diferenciación de colores en el interior de la vitrina. Para resaltar productos como la carne, el color de la iluminación tiene que tener un tono de color rojo, de manera que no engañe a los clientes pero que minimice el deterioro de los mismos, utilizando el color de la Luz FPR. La iluminación de carnicería y charcutería es una de las áreas más importantes donde resaltar el producto es un factor clave, sabiendo que la correcta iluminación influye significativamente en el aumento de venta de productos cárnicos y charcutería.